Javier Luna en La Vanguardia del 28 de Septiembre, hablando de la reciente inhabilitación del president Torra desliza entrecomillado y a mi de manera de ver muy oportunista- “el gobierno se queda en funciones -salvo ciertos sueldos-”.
A mayor abundamiento y oportunismo Carlos Zanón también en “La Vanguardia” en este caso del 1 de Octubre, hablando sobre el mismo tema escribe, y cito textualmente: “ni exiliado ni preso ni arruinado, el césar vicario se va a su casa con sueldo íntegro”.
En el tema de los sueldos de los ex-políticos y de muchos políticos podemos estar de acuerdo, pero Sres. Luna y Zanón, denuncien el sistema que lo permite. Ya que no son sólo los catalanes los políticos que se benefician de un marco que los sobreprotege y hace de sus salarios y derechos un agravio comparativo con el resto de los ciudadanos.
Les puedo recordar, a modo de ejemplo, que el Sr. Felipe González Márquez (presunto Mr. X, el Colombiano ) en el año 1993 se auto-asignó un seguro de jubilación a costa de los fondos del erario público, por el que cobrará (o ha cobrado) 2 millones de euros (sí 2.000.000), además de todas las prebendas que el sistema, creado por esos mismos aprovechados, les permite “sine díe”?.
Sr. Luna y Zanón, ya lo saben, se escribe en su mismo diario…sólo la ciudad de Barcelona aporta el 6% del total del PIB español, tanto como todo el País Vasco o La Rioja, Cantabria, Extremadura, Navarra Ceuta y Melilla juntos…pues eso, que les aproveche, pero por favor no vean solo la paja en el ojo ajeno.
Gràcies per el vostre temps i que la força us acompanyi.
Comentarios
Publicar un comentario