Ciudadanos ...era como un péndulo que oscila entre la angustia de no obtener algo y el aburrimiento de tenerlo, este es el dilema de Schopenhauer. Y ya intuimos como va a acabar.
Buscaba adversarios donde le interesaba encontrarlos, en vana pesca del voto indeciso, pero no donde realmente estaban, en su ego.
Nos hablaban de falta de respecto a la legalidad y a la constitución, pero parece no recordar la falta de respeto que el Tribunal Constitucional con la connivencia y aliento de PP tuvieron con el Estatut de Catalunya, aprobado legalmente en el Parlament Catalá, Congreso de Diputados y consensuado en sufragio por la mayoría legal.
El amor al poder, tan fuerte que lo acabó cegando, yo humildemente intento hablar del poder del amor. Úsalo ahora, quizás aún no es tarde.
Creíais que estábamos ante alguien que encarna una idea pero no representaba ningún papel. O por el contrario , a alguien que no tiene ninguna idea pero representa muy bien su papel?
El gobierno y la justicia tuvieron la oportunidad de dar luz en nuestro mundo, absolviendo a los presos políticos , pero han preferido seguir en el túnel del más casposo postfranquismo y la democracia de segunda categoría, donde las ideas, o la falta escandalosa de ellas, se aplastan con la fuerza o con los rescoldos de una justicia inquisitorial, reprobada en muchas ocasiones por la justicia Europea. Y recuerdo el día en que los “presuntos presos políticos” elegidos por el pueblo para el Congreso de Diputados fueron a la sesión inaugural, la cara de odio de Albert Rivera y sus gestos despectivos le debieron costar unos cuantos miles de votos de gentes de bien…pero siguió sin enterarse. Igual opinaba sin saberlo como el filósofo Ramin Jhanbegloo que decía: “Bajo un gobierno que dé prisión injustamente, los hombres justos deben estar precisamente ahí”… en la trena.
Albert, entérate por tu bien y tu futuro de exquisita tranquilidad mental …no se trataba de elegir entre populismo catalán o nacionalismo español, es una competencia entre el pacifismo no violento y el odio, desprecio y la venganza de los que piensan de una manera diferente…el llamado “aporellismo”, que para vergüenza ajena corearon sus entregados acólitos a un líder de la extrema derecha después de ver los resultados de las últimas elecciones generales…
Gràcies per el vostre temps i com sempre us desitjo una llarga i próspera vida.
Comentarios
Publicar un comentario